INAU presentó denuncia ante el Ministerio del Interior por filtración de datos reservados

0

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) presentó una denuncia ante la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales y ante el departamento de Delitos Informáticos del Ministerio del Interior, tras la filtración de datos reservados.

Este sábado el hacker argentino Mauro Eldritch divulgó en su cuenta de Twitter que una persona compartió datos del instituto. “Contiene 211.604 registros sobre menores de edad”, indica el posteo. En la lista se puede ver el nombre, sexo, edad, fecha de nacimiento y estado de situación de los menores de edad.

Ante esta situación, el INAU aseguró que “se están atendiendo la situación, recorriendo los caminos y cumpliendo las instancias que técnicamente corresponden”.

“Desde el área de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) se trabaja con la Agencia de Gobierno Electrónico (AGESIC) para determinar el origen de la divulgación de la información”, agregó en un comunicado divulgado este domingo.

Por otro lado, afirmó que el incidente “no necesariamente implica un hackeo de todo el sistema, sino, eventualmente, la filtración de datos o conjuntos de datos e información en poder de la institución”.

Montevideo Portal     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte