Las Higueras: este miércoles entregaron cuatro viviendas del Plan Juntos

0

El sencillo acto tuvo lugar este miércoles 21 de diciembre en horas de la mañana, en zona Las Higueras - Un Techo. Las familias beneficiadas estaban en situación de vulnerabilidad socio-habitacional por lo que estas soluciones redundarán en una mejor calidad de vida.

Sobre Rosana -una de las personas que recibió las llaves (foto)- la encargada del CIB Varona, Norma Almada, destacó en su cuenta de Facebook:

"Esto es alegría y emoción, una madre humilde y luchadora que hoy tenga su techo propio, después de tanto pasar con sus tres hijos, que solita la lucha día a día. Ella trabajó en el programa Acceso del Mides en el Cib Varona... 
Mis felicitaciones para Rosana por la excelente trabajadora que fue, hoy es una pena que se terminó el programa y ella se quedó sin trabajo, pero la ayudaron y hoy tiene su casa.
Te deseo lo mejor para ti, junto a esos hermosos 3 hijos que tienes. Y a seguir luchando Rosana. Siempre estoy. Te hice un buen informe de tu trabajo que realizaste en el Cib Varona para tus autoridades y las puertas están abiertas".

Sobre el Plan

Esta intervención es ejecutada en el marco de un convenio celebrado entre el MVOT, Juntos y la Intendencia de Durazno, el que establece un acuerdo de cooperación para desarrollar acciones interinstitucionales con la finalidad de mejorar la calidad de vida de 24 familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad socio-habitacional.

El Gobierno Departamental aportó el predio y tuvo a cargo su acondicionamiento, la realización de los movimientos de suelo y el relleno del terreno. Juntos, por su parte, tiene por cometido la construcción de las nuevas viviendas y la implementación de un proyecto de carácter social y comunitario para la participación de las familias seleccionadas que contempla de manera integral sus necesidades.

El proyecto habitacional incluye la construcción de 12 viviendas de dos dormitorios, 5 de tres y 7 viviendas de cuatro dormitorios. En esta oportunidad se entregan 2 viviendas de cuatro dormitorios, 1 de tres y la restante de dos dormitorios (4).

El grupo de familias participantes se conformó el pasado mes de marzo, momento a partir del cual se integraron a la propuesta de trabajo que lleva adelante la institución. Asistieron a distintas instancias grupales como talleres informativos, un ciclo de huertas y alimentación saludable, salidas culturales y recreativas, jornadas de integración, trabajo solidario y un proyecto comunitario para el cuidado ambiental y la plantación de monte nativo en una zona cercana al barrio en donde vivirán, entre muchas otras propuestas.

Las familias también participaron en las tareas de obra bajo la supervisión y el acompañamiento del equipo técnico de territorio. A lo largo del proceso de intervención el equipo de territorio de Juntos trabajó en coordinación con las instituciones y programas presentes en el territorio.

En la ocasión estuvieron también presentes el coordinador general del Programa Juntos, Cnel. (R) Rody Macías, el director de UTE, Dr. Felipe Algorta, el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, el secretario general Domingo Rielli y los directores, Cr. Sebastián Erviti (Hacienda) y Juan José Bruno (Promoción Social), así como represenantes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. 
IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte