Nueva intervención de Muros Vivos, esta vez en el Taller de Artes Plásticas

0

En la mañana de este jueves comenzó a desarrollarse la actividad denominada “Muros Vivos” la cual se está cumpliendo en una de las paredes externas de la sede del taller de Artes Plásticas, sobre calle Rivera.

Se trata de una intervención que se realiza en la pared que se encuentra contigua al portón del propio Taller de Artes Plásticas, donde participaron docentes y alumnos de la institución. 

El artista y docente Leonardo Aldama explicó que al recibir la invitación para pintar en el taller, es que se organizó la actividad en la que han participado niños, adolescentes y adultos “la idea es representar en cierta manera las cosas que se ven en el taller. Se van a ver representaciones de Adolfo Pastor que son unos gauchos, la imagen de una estatua de Michelena, también obras de Claudio Silveira, el formato de una cerámica, una alfarería, intentamos reflejar los distintos cursos y las diferentes artes que se realizan en el taller” expresó Aldama.

El artista  agregó: “después de un tiempo de realizar estos murales, me di cuenta que lo más importante es la actividad, el intercambio con las personas mayores, con los niños, eso hace que sea valioso en ese aspecto. Después queda algo como es la obra, pero no deja de ser algo estético, lo más importante es el proceso”.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte