Preinscripciones 2023: estudiá en la Universidad pública, gratuita y del interior

0

El primer periodo de preinscripciones online estará abierto en descubri.utec.edu.uy hasta el 23 de diciembre, inclusive. En 2023 UTEC ofrecerá 17 carreras, 7 de ellas en modalidad semipresencial y consolida su presencia en Minas y Melo.

Encontrá tu futuro en la Universidad Tecnológica. Con 17 carreras y distribuidas en 11 sedes de Uruguay, UTEC ofrece la oportunidad de estudiar carreras en áreas como alimentos, logística, programación, agua y desarrollo sostenible, energías renovables, jazz y música creativa, entre otras.

Carreras híbridas, viajá para los prácticos y estudiá desde tu casa
Contamos con docentes y tutores entrenados para brindarte una educación de calidad y cercana en modalidad híbrida. Viajá a las sedes de UTEC para realizar los prácticos y cursá la mayor parte de la formación a distancia. Las carreras que se dictan en esta modalidad son 7: Licenciatura en Análisis Alimentario (con instancias presenciales en Paysandú), Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos (en La Paz, Colonia) , Licenciatura en Tecnologías de la Información (en las sedes de Fray Bentos, Durazno, Minas y Melo), Ingeniería en Agua y Desarrollo Sostenible e Ingeniería Agroambiental (con prácticos en Durazno), el Tecnólogo en Control Ambiental (con prácticos en Paysandú) y la Licenciatura en Jazz y Música Creativa (con sede en Mercedes).

Cómo preinscribirse
El proceso de preinscripción es sencillo y se realiza en el sitio web descubri.utec.edu.uy. Al ingresar los postulantes deben completar un formulario con información personal y adjuntar la siguiente documentación:
- Cédula de identidad
- Carné de salud vigente
- Pase de Enseñanza Media Superior (fórmula 69A de bachillerato o constancia de egreso del CES o CTEP-UTU)
- Además, se puede solicitar alguna documentación extra dependiendo de la carrera (ejemplo: constancia de domicilio).

Para el caso de estudiantes que hayan estudiado en el exterior, consultar el reglamento de reconocimiento de bachilleratos extranjeros

Períodos de preinscripción
De acuerdo al calendario académico de la universidad, el primer período de preinscripciones para 2023 va del 1° de noviembre al 23 de diciembre de 2022, inclusive. Luego, se abrirá un segundo período de preinscripciones que irá del 23 de enero de 2023 al 17 de febrero de 2023, inclusive.
Para aquellas carreras que tienen cupo y que las preinscripciones lo hayan superado, el primer sorteo se realizará el viernes 21 de enero y el segundo el miércoles 23 de febrero de 2022, ambos a las 15.00 horas.
En el caso de la Licenciatura en Tecnologías de la Información, el período de preinscripciones comienza el 1° de noviembre y finaliza el 24 de diciembre a las 11 am.

¿Qué estudiar en UTEC?
A continuación se lista la oferta educativa de UTEC para 2023, detallando si la carrera tiene o no cupo, la sede en la que se imparte y el turno en que se dicta.

Carreras del Instituto Tecnológico Regional Suroeste: alimentos, mecatrónica, jazz y logística desde Paysandú hasta Colonia:

- Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera | La carrera no tiene cupos. Sede Nueva Helvecia. Modalidad: Formación Dual en régimen de internado.
- Tecnólogo en Jazz y Música Creativa | No tiene cupos. Sede Mercedes. Turno vespertino/nocturno.
- Tecnólogo en Control Ambiental | La carrera tiene cupos: 25 estudiantes. Sede Paysandú.
- Tecnólogo Informático | La carrera tiene cupos: 40 estudiantes. Sede Paysandú. Turno vespertino/nocturno.
- Tecnólogo Químico | La carrera tiene cupos: 40 estudiantes. Sede Paysandú. Turno vespertino/nocturno.
- Tecnólogo Industrial Mecánico | No tiene cupos. Sede Paysandú. Turno vespertino/nocturno.
- Licenciatura en Análisis Alimentario | 40 cupos. Sede Paysandú. Turno vespertino/nocturno.
- Licenciatura en Ciencia y Tecnologías de Lácteos | No tiene cupos. Sede Colonia La Paz. Turno vespertino/nocturno.
- Licenciatura en Tecnologías de la Información | La carrera tiene cupos: 40 estudiantes. Modalidad híbrida (semipresencial). Sede Fray Bentos.
- Ingeniería en Mecatrónica | No tiene cupos. Sede Fray Bentos. Turno vespertino/nocturno.
- Ingeniería en Logística | No tiene cupos. Sede Fray Bentos. Turno vespertino/nocturno.
- Ingeniería Biomédica | No tiene cupos. Sede Fray Bentos. Turno vespertino/nocturno.

Carreras del Instituto Tecnológico Regional Centro-Sur: programación, agua, energías renovables y agroambiente en Durazno y San José

- Tecnólogo Informático | La carrera tiene cupos: 60 estudiantes. Sede San José. Turno nocturno.
- Licenciatura en Tecnologías de la Información | La carrera tiene cupos: 40 estudiantes. Modalidad híbrida (semipresencial). Sede Durazno.
- Ingeniería en Energías Renovables | No tiene cupos. Sede Durazno. Turno matutino.
- Ingeniería en Agua y Desarrollo Sostenible | 90 cupos. Modalidad híbrida (semipresencial) Sede Durazno. Turno nocturno.
- Ingeniería Agroambiental | No tiene cupos. Modalidad híbrida (semipresencial) Turno matutino. Sede Durazno.

Carreras del Instituto Tecnológico Regional Norte: Mecatrónica, automatización, software y logística en Rivera y Cerro Largo

- Ingeniería en Control y Automática |El trayecto comienza por cursar el Tecnólogo en Mecatrónica - Industrial (25 estudiantes uruguayos /25 brasileros por convenio IFSUL y UTU) y luego al finalizar el sexto semestre se puede elegir continuar los estudios hasta completar esta ingeniería | Turno nocturno
- Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas | La carrera tiene cupos: 32 en cada semestre divididos en 16 estudiantes uruguayos/16 estudiantes brasileros. (Convenio IFSUL y UTU).
- Licenciatura en Tecnologías de la Información | La carrera tiene cupos: 40 estudiantes. Modalidad híbrida (semipresencial). Sede Melo.
- Ingeniería en Logística | No tiene cupos. Turno nocturno.
- Ingeniería en Agua y Desarrollo Sostenible | 90 cupos. Turno matutino. Sede Durazno. (Esta carrera se cursa en modalidad semipresencial con prácticos en Durazno. De todos modos, la Intendencia de Cerro Largo provee traslado exclusivo de un máximo de 42 pasajeros para el traslado de estudiantes de Melo a Durazno a instancias prácticas).

Carreras de la región Este: informática y tecnologías de la Información en Maldonado y Lavalleja

- Licenciatura en Tecnologías de la Información | La carrera tiene cupos: 40 estudiantes. Modalidad híbrida (semipresencial). Sede Minas.
- Tecnólogo Informático | La carrera tiene cupos: 75 estudiantes. Sede Maldonado. Turno matutino y vespertino.

Preinscripciones aquí.

 IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte