UPM Durazno comienza la recepción de madera preparatoria para su puesta en marcha

0

La fase de pruebas de UPM Paso de los Toros avanza en su desarrollo y se llevan adelante las actividades preparatorias para la puesta en marcha prevista para fines del primer trimestre de 2023. 

A partir de la próxima semana, y de manera progresiva, comenzarán a llegar camiones con madera a la nueva planta en el departamento de Durazno, que será acopiada en sitio y posteriormente utilizada en pruebas de equipos previo al inicio de las operaciones.

La madera se utilizará para realizar pruebas en las líneas de chipeado y en los sistemas de transferencia y acopio de chips en el área de Patio de madera, así como para pruebas de funcionamiento de toda la operativa habitual del área. En el proceso de Patio de madera, la madera que llega en rolos a la planta se corta en pequeños trozos o chips para ser almacenada en una gran pila de acopio desde la que, luego de tamizados, se transfieren al proceso de cocción en Línea de fibra.

La planta tendrá un consumo anual de más de 7.000.000 m3 de madera, proveniente de plantaciones propias de UPM, así como de establecimientos agropecuarios de más de 800 productores uruguayos asociados al programa de Fomento y proveedores. La madera certificada será transportada bajo los más altos estándares de seguridad y desempeño en unidades de transporte con la mejor tecnología disponible.

Durante estas actividades se visualizará la circulación de camiones trasladando madera que se utilizará en el proceso de producción de la planta.

Todas las pruebas a realizarse en este proceso fueron aprobadas por las autoridades correspondientes en el marco del Plan de Gestión Ambiental.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte