¿Qué dice la normativa de la Junta de Durazno sobre animales en la playa y el camping?

0

El verano entra este miércoles 21 de diciembre a las 18.48, pero los duraznenses están viviendo la temporada de playa y camping desde el 8 cuando el cura Párroco bendijo las aguas del Yí y dejó oficialmente inaugurado el período estival.

Desde entonces -y a raíz de las elevadas temperaturas- la concurrencia al principal paseo veraniego de Durazno marca una gráfica ascendente. Se observa -basta recorrer las redes sociales- que las mascotas pasean con sus dueños por el camping, corren por los arenales de playas El Sauzal o Puente Nuevo y en muchas ocasiones se meten en las aguas del río.    

En este marco, en la víspera la Intendencia de Durazno envió a los medios de prensa un comunicado en el que recuerda la vigencia del decreto 1744 de la Junta Departamental sobre "tenencia, permanencia y tránsito de animales en el departamento de Durazno".

Según el artículo tercero de la aludida normativa, "se prohíbe entrar con animales en los espacios públicos, reservados para juegos infantiles, playa y camping, que tengan colocados carteles visibles con la leyenda -Prohibido entrar con animales-". 

Además, advierte la Comuna, el artículo séptimo expresa: "los infractores de lo previsto en el presente decreto serán sancionados de acuerdo a lo que disponga la reglamentación del Ejecutivo Comunal; debiendo, además, abonar los daños y perjuicios ocasionados por los animales y los gastos de manutención y cuidado cuando correspondiere”.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte