Turismo impulsa a Uruguay como destino vitivinícola con apoyo económico a bodegas

0

El Ministerio de Turismo anunció, este miércoles 21, los cuatro establecimientos que fueron seleccionados por el primer Fondo Concursable para el Desarrollo del Enoturismo. Las bodegas Dardanelli, Falcone, Moizo y Rovere recibirán 400.000 pesos cada una, para mejorar su infraestructura y servicios. El objetivo es posicionar y fortalecer a este sector turístico tanto en el mercado local como en el regional.

Al evento, que se realizó en el salón de actos del Ministerio de Turismo, asistieron el titular de la cartera, Tabaré Viera; el subsecretario, Remo Monzeglio, y el director nacional de Turimso, Roque Baudean. 

En su oratoria, Viera destacó que el enoturismo es una actividad que ha crecido de manera sostenida en los últimos años, tanto a nivel mundial como regional, por la diversidad de la oferta y la calidad de los servicios. En ese sentido, señaló el interés que despierta la actividad en los mercados regionales, como el brasileño, lo que representa una gran oportunidad para el desarrollo de este sector en el país.

Indicó que se trata del inicio de una nueva etapa de un producto que se elabora hace años en el país y que la secretaría de Estado está decidida a apoyar y promover.

Explicó que se presentaron 59 propuestas en total, de las que resultaron seleccionadas 4, cada una de las cuales recibirá un aporte económico no reembolsable de hasta 400.000 pesos, para crear y fortalecer servicios. Los establecimientos elegidos fueron las bodegas Moizo, del departamento de Canelones; Falcone, de Paysandú; Dardanelli, de Montevideo, y Rovere, de San José.

Viera precisó que las empresas adjudicatarias también obtendrán apoyo de forma integral, a través de tutorías especializadas de técnicos del ministerio. Asimismo, se elaborará una hoja de ruta que servirá para dar seguimiento al proyecto, precisó.

Baudean, en tanto, sostuvo que desde la cartera se prioriza la descentralización, mediante una importante presencia en territorio, con el objetivo de fortalecer al sector en el interior del país.

Explicó que la repartición que dirige innovó al otorgar préstamos no reembolsables en diferentes áreas de la actividad turística para ayudar a los prestadores de servicios y, de esa manera, mejorar la oferta turística en todo el territorio nacional.

Además, detalló que este primer llamado buscó generar redes de emprendedores turísticos, brindar herramientas sostenibles, rentables y competitivas, y lograr el registro de los operadores turísticos del sector en la secretaría de Estado.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte