UPM Durazno: culminaron los trabajos de la etapa de construcción en el sitio de obra

0

De esta manera, se intensifican los trabajos finales de cara a la puesta en marcha de la fábrica prevista para fines del primer trimestre de 2023, indicó la empresa a DURAZNO DIGITAL, a través de un comunicado de prensa.

Comunicado de prensa

Más de 20.000 trabajadores durante tres años fueron parte de las tareas de construcción en el proyecto de UPM Paso de los Toros, que incluyó la construcción de la terminal especializada en celulosa en el puerto de Montevideo, 11 sitios de alojamientos temporales en cuatro localidades y la planta de celulosa. 

El proyecto contó con una participación de mano de obra uruguaya y de empresas contratistas sin precedentes en el país, lo que permite seguir fortaleciendo las capacidades locales para el desarrollo futuro de proyectos de gran porte. 

Durante diciembre se comenzó con la recepción de insumos clave para la operación de la fábrica como la madera y productos químicos que están siendo utilizados para las distintas tareas de la fase de pruebas que continuarán hasta el arranque. 

A partir de hoy comienza la fase de ajustes finales de cara al inicio de la producción donde los trabajadores desarrollarán mayoritariamente tareas de verificación de funcionamiento en todas las áreas de la planta, incluyendo generación de electricidad, secado de celulosa con celulosa de UPM Fray Bentos y ajustes generales de la operativa planificada en cada una de las áreas de la planta y de la cadena forestal. 

“Es un momento de mucha alegría, orgullo y responsabilidad, y para el que llevamos muchos años preparándonos. En paralelo con el desarrollo del proyecto hemos ido trabajando en la planificación y preparación de la operación expandida tanto a nivel de UPM como de las empresas proveedoras de servicios. Hoy estamos prontos para iniciar esta última etapa y concluir este increíble proyecto con el arranque de una operación exitosa en UPM Paso de los Toros, que estamos seguros se transformará en referencia de la industria como lo ha sido UPM Fray Bentos a lo largo de sus 15 años de operación”, señaló Marcos Battegazzore, Vicepresidente de las Operaciones de UPM en Uruguay. 

En esta fase se incorporan también nuevas empresas contratistas y trabajadores en toda la cadena. Hoy ya hay más de 2000 personas trabajando en el crecimiento de las operaciones de UPM a nivel forestal, industrial y de la nueva operativa logística industrial, y son cerca de 1500 los que están a la espera de la puesta en marcha de la fábrica para terminar de sumarse a un total de más de 7000 personas que serán parte de las operaciones de UPM en Uruguay, abarcando dos viveros forestales en Paysandú y un tercero en Durazno, actividades forestales en 14 departamentos, dos plantas de celulosa en Fray Bentos y Durazno, la terminal especializada en celulosa en el puerto de Montevideo y la logística asociada a ella.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte