Pirotecnia sonora: esta vez la prohibición en Durazno está reglamentada

0

En la última sesión Ordinaria de la Junta Departamental, celebrada el jueves 22 de diciembre del 2022, por mayoría de los presentes los ediles votaron la solicitud de la Intendencia de Durazno y aprobaron la reglamentación del decreto que prohíbe la venta y utilización de pirotecnia sonora en el centro del país.

La medida se había tomado durante el año 2020 a nivel legislativo -como forma de ir generando conciencia- pero no había una reglamentación aprobada que respaldara la actuación de las autoridades municipales. Con ese objetivo, el Ejecutivo remitió a la Junta la reglamentación a efectos de contar con el visto bueno de todos los partidos políticos, extremo que finalmente ocurrió.

Varios curules indicaron que -por ahora- no será fácil establecer responsabilidades a nivel de la población duraznense, pero, por lo menos, la prohibición de exhibir y vender material de estruendo será un comienzo, con la esperanza que los vecinos, además, tengan conciencia del mal que la pirotecnia sonora causa a personas con TEA.

Durante los primeros minutos de la Navidad 2022 -e inicio del Año 2023- se sabrá qué tan efectiva fue la medida planteada en la Junta Departamental de Durazno, siguiendo la línea de otros departamentos, y de qué forma las autoridades podrán hacer pesar la normativa vigente desde hace unos días tras aprobarse la reglamentación.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte