109º Expo Durazno: autoridades de la SRD actualizaron información en el Ministerio de Turismo

0

El presidente de la Sociedad Rural de Durazno, Ing. Agr. Ignacio Russi, y el director de Exposiciones, Técnico Agr., Rafael Frugoni, volvieron a convocar para la 109º Expo Durazno, que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de febrero 2023, en el predio ubicado en Santa Bernardina.

El lanzamiento esta vez tuvo lugar en Montevideo, sede del Ministerio de Turismo, este viernes a la hora 13.00, oportunidad en la que también fueron presentados el Festival, Las Llamadas y el Encuentro Gaucho. El ministro del MGAP, Fernando Mattos, valoró la muestra que organiza anualmente la SRD y adelantó que estará presente en la misma. 

Russi dijo que mucho más que un encuentro genético, es un encuentro para la familia, en el que han venido trabajando desde hace varios meses "apostando a profesionalizar la fiesta, con un equipo de promotores comerciales" (...). 

Al hacer uso de la palabra Russi destacó el Plan Odontológico; adelantó que se busca expandir el mismo a efectos de alcanzar, además de los niños, a los adultos. 

Habló de la faz musical (que contará con la actuación de "Chacho" Ramos y Copla Alta, entre otros) y también de que habrá al menos 6 charlas técnicas "sobre agricultura, campo natural, pasturas sembradas y riegos".

El presidente recordó la importancia que tiene para la gremial el predio demostrativo, así como el compromiso con las nuevas tecnologías, para que éstas estén más cerca de los productores. Se refirió también a la sequía (más en el audio al pie).

Por su parte el Técnico Agrónomo, Rafael Frugoni, director de Exposiciones, señaló que aún están inscribiendo (hasta el 5 de febrero) y que esperan todo tipo de cabañas, desde las más tradicionales a las más nuevas, así como varias razas.

También recordó que este evento es la Antesala del Prado porque es el primero del año, en el que los productores empiezan a medir las razas.

Insistió en la importancia de cobrar una pequeña entrada para beneficio del Plan Odontológico que el año pasado llegó a 50 escuelas y a más de 400 niños. 

La Expo Durazno -edición 109- "contará con buenas plazas de comidas, espectáculos, remates, pruebas de riendas, y presencia de emprendedores de Durazno", subrayó Frugoni, quien espera un buen número de concurrentes, "también esperamos que el tiempo acompañe... pero que antes llueva", remarcó.

Podcast / Expo Durazno - Russi - Frugoni


  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte