Capturado por policías de Durazno: entre los pastizales, portaba dos pistolas

0

Un individuo -con varias hechas- le dio bastante trabajo a los efectivos policiales que procuraron detenerlo tras verlo en situación sospechosa. Tal lo ocurrido este miércoles 4 de enero 2023.

Según la Jefatura de Policía local, era de madrugada y los agentes de la Dirección de Grupos de Apoyo realizaban patrullaje preventivo - represivo por la 15ta. sección, cuando observaron a una persona con un morral salir de una casa y alejarse en un birrodado.

De inmediato los uniformados constataron que la moto carecía de chapa matrícula -y presentaba otras irregularidades- por lo que decidieron seguirlo. Una vez le dieron la voz de alto el involucrado huyó en el rodado y se internó en un campo, donde abandonó su medio de transporte.

Los agentes del orden no dudaron en saber dónde estaba escondido: detrás de unos pastizales de una cañada existente en la zona. Hasta allí fueron y lo atraparon: llevaba dos revólveres calibre 38, varias municiones, una balanza de precisión y pasta base, todo lo que fue incautado (junto con la moto). 

Conducido ante el Juzgado Letrado de  4to. turno se dispuso la formalización de la investigación seguida por Fiscalía de 2do. Turno. Por sentencia fue condenado "como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en régimen de reiteración real". Le fijaron una pena de 2 años y 8 meses de penitenciaría IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte