Importante incendio se produjo cerca del vivero de Beraca

0

Tras consulta realizada por el Portal de Noticias, desde Bomberos indicaron que a las 16.30 de este viernes 6 de enero una dotación partió rumbo a la zona sur de la ciudad de Durazno.

Por otra parte,  vecinos también reportaron la llegada de patrulleros policiales y un camión de la IDD para reforzar, dado que otra cuadrilla de bomberos tuvo que concurrir a Santa Bernardina por otro foco ígneo.

El vivero de Beraca está detrás del Bioparque de la ciudad de Durazno, lo que habla de la importancia del operativo desplegado. Según aportes, el foco surgió en un campo que está detrás de Beraca. La humareda se observaba desde el acceso sur a la ciudad, la foto fue tomada a dos cuadras de la Terminal Rodó y exime de mayores comentarios.  

El servicio de emergencia presente en el lugar no reportó personas lesionadas, sí la atención de una mujer joven -mayor de edad- que inhaló humo, la que fue trasladada a Camedur fuera de peligro, sólo para observación.  

Sobre la hora 17.30 avisaron que el fuego estaba controlado, si bien se apreciaba humo fruto de la actuación de los soldados del fuego.  

El incendio, según fuentes extraoficiales, empezó en un campo donde estuvo hace años la planta de leche, avanzó hacia Beraca desde donde se aprecia el área de los leones del Bioparque, paseo público que fue cerrado de inmediato.

En el lugar del foco se encuentra un refugio de perros, lo que puso en alerta a la organización de bienestar animal que, desde nuestra publicación en Facebook solicitó la colaboración vecinal. Con ayuda de muchas personas, incluida la gente de Beraca, lograron sacar los canes que estaban "desesperados".



Quienes mandaron estas últimas dos imágenes contaron que el incendio estuvo a centímetros del Bioparque "Washington Rodríguez Piquinela". Se supo, también, que público que visitaba el espacio se sumó voluntariamente a la tarea para evitar la llegada de las llamas. 

Videos de lectores. El primero permite ver la zona afectada y otros detalles. 

 

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte