Defensa y Transporte firmaron acuerdo interinstitucional que formaliza concreción de obras

0

Los ministros José Luis Falero y Javier García acordaron oficializar este 18 de enero la actuación conjunta de ambas carteras en diversas obras viales y de infraestructura que son de interés común. La reparación y ampliación, el mantenimiento y la conservación de la sede del Ministerio de Defensa y sus dependencias, y la caminería interna de la Fortaleza de Santa Teresa son algunas de las acciones mencionadas por los jerarcas.

El convenio se suscribió este miércoles 14 en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas; su objetivo es la realización de diversas obras, algunas de las cuales ya están en ejecución, con el apoyo técnico de la Dirección Nacional Arquitectura. 

Al respecto, Falero explicó que este acuerdo aporta un marco general para que técnicos, empresas y funcionarios de los ministerios de Transporte y Defensa trabajen de forma coordinada. Entre las obras proyectadas y en ejecución, mencionó el paso de frontera del puente de Fray Bentos y la caminería interna de la Fortaleza de Santa Teresa.

García coincidió con Falero en que esta firma formaliza la actuación conjunta de ambos organismos. En relación con el paso de frontera del puente de Fray Bentos, indicó que el Ministerio de Transporte colaboró con el proyecto ejecutivo para concretar las bases de la licitación de la obra, que comprende la refacción del puente y la construcción de una platea donde los transportistas puedan realizar sus trámites de forma más cómoda.

En cuanto a la caminería de la fortaleza, García informó que los efectivos militares colaboraron preparando la base de los caminos que luego fueron bituminizados por los funcionarios de Transporte. 

“Uno nunca se debe cansar de usar bien los recursos públicos”, consideró.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte