El censo 2023 será digital por primera vez y permitirá el autollenado de datos; cómo funcionará

0

El cuestionario tiene 190 preguntas, que incluyen desde las básicas a las que se suman las comodidades de la vivienda y otras novedades, como por ejemplo, las mascotas de la casa. El censo se realizará entre abril y mayo. Por primera vez será digital, además permitirá el autollenado de los datos en web..


“Durante las primeras tres semanas de abril, vamos a dar la posibilidad de que la ciudadanía autocomplete la información, por primera vez en Uruguay. Luego, a partir de la última semana de abril va a estar la posibilidad de que aquellos que no quieran autocensarse, puedan ser censados por un censista que va a recorrer todos los hogares del país”, indicó Diego Aboal, director del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Quienes hayan respondido por web, deberán presentar un código de que completó el formulario.

En las pruebas realizadas se alcanzó un 30% de participación digital. El costo que calculan tendrá el censo es de USD 20 millones y se piensa encuestar al 90% y 95% de la población.

El cuestionario tiene 190 preguntas, que incluyen desde las básicas como edad, sexo, nacionalidad —lo que permitirá conocer más sobre los inmigrantes— a lo que se suman las comodidades de la vivienda y otras novedades, como por ejemplo, las mascotas de la casa.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte