Excesos nocturnos: picadas y carreras de motos en Durazno

0

En las últimas horas lectores del Portal de Noticias expresaron su preocupación por ciertos conductores que, este domingo 22 de enero, próximo a la hora 03.00, llevaron a cabo evoluciones con sus birrodados en ruta 14, en inmediaciones de calle Emilio Rossi, así como en avenida Juan Jacinto Apolo.

Según quejas de vecinos de las afueras de la ciudad de Durazno y conductores que acertaron pasar por estos lugares, hubo picadas y carreras de motos. Y varios motonetistas se ubicaron al costado de la ruta 14 a efectos de presenciar las "pruebas" de velocidad.

Este tipo de actividad perturba la convivencia urbana porque genera ruidos molestos y, principalmente, aviva la preocupación por el peligro que representa para los jóvenes que participan, opinaron los lectores que mandaron los datos: pidieron operativos preventivos durante las madrugadas de verano, sobre todo los fines de semana. 

Tiempo atrás 

En su momento el tema fue abordado por las autoridades, quienes coincidieron en que se trata de un tema cultural y que para cambiar esa realidad hay que involucrar a las familias de quienes participan en esas carreras de velocidad “picadas”, educar en valores y concientizar sobre las consecuencias que ese tipo de conductas puede ocasionar.

Oportunamente, el Congreso de Intendentes planteó aumentar las penas para quienes practican esta actividad, concretamente suspender por 6 meses la libreta de conducir a conductores y acompañantes que participen en estas carreras, pero, a estar por los mensajes recibidos, los excesos continúan.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte