MSP informó que se extendió vencimiento de vacunas Pfizer y aseguró "máximas garantías"

0

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que se extendió vencimiento de vacunas anticovid Pfizer. La cartera aseguró que “es una práctica habitual” y que el procedimiento tiene “máximas garantías”.

En el comunicado se informa que el laboratorio Pfizer presentó “estudios de estabilidad y certificados de aprobación” avalados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). 

Los lotes que se están administrando actualmente ahora tienen fecha de vencimiento para el 30 de junio y 30 de julio de 2023.

“Estas vacunas son analizadas en lapsos de 6 meses para certificar su eficacia, seguridad y vida útil”, indicó la cartera.

Y agregó que "el Ministerio garantiza a la población que las vacunas anti COVID-19 que están siendo administradas cuentan con el aval técnico que habilita su uso y garantiza su seguridad y eficacia”.

En los últimos días usuarios de redes sociales difundieron imágenes que muestran frascos con fecha de vencimiento en setiembre de 2022.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte