LAS HIGUERAS I Madre dice que cuando hay tiroteos su hijo "entra en pánico y deja de comer"

0

Esta semana hubo al menos dos disparos de arma de fuego en barrio Las Higueras de la ciudad de Durazno. El dato lo manejó en la Junta Departamental el edil de Cabildo Abierto, Guillermo Gurbindo, quien contó que una madre le hizo ver cómo la situación afecta -también- en la interna de una casa; al punto que impacta en los hábitos de los hijos. El curul brindó varios datos en su exposición y pidió que las autoridades consideren la posibilidad de instalar una Subcomisaria en ese populoso barrio, a efectos de atenuar el problema.

"Me ha llegado más de una vez la inquietud de diversos vecinos de Las Higueras en cuanto a un clima de violencia que se está viviendo en todas las inmediaciones del barrio.

Me refiero -particularmente- a los disparos que se producen constantemente -o frecuentemente- en las inmediaciones del referido barrio. Para ser preciso me dicen que antes de ayer (por el martes 21 febrero) a las seis de la tarde, así sucedió, y ayer (miércoles 22) a las nueve de la noche también sucedió.

Esto trae -más allá de los peligros obvios- estamos cansados de ver en el informativo numerosas muertes por balas perdidas, entonces, más allá de esos riesgos que obviamente son propios de la situación, también, me decía una mamá, hay una afectación grave para los pequeños. Me comentaba que su niño cada vez que hay esos tiroteos entra en un estado de pánico tal, que incluso deja de comer ¡deja de comer!.

Esta situación como refería no es por demás excepcional sino es que es reiterativa. Sucede que llaman a la Policía... pasa la Policía, pasan los móviles, pero el problema continúa. 

Hoy (por el jueves) estuvo la ministra de Vivienda visitando nuestra ciudad y fue uno de los planteos que le hicimos en cuanto a ver si se podía plantear la creación de una Subcomisaria, a los efectos de atenuar -en alguna medida- este problema, que está viviendo una porción importante de nuestros coterráneos.

La solución, obviamente, no pasa solo por ahí y se origina (o sea, es mi percepción) en la ley aquella que se votó hace 10 años atrás, que era 'liberalicemos la droga que le vamos a sacar el porcentaje de venta o el tráfico de los narcotraficantes': obviamente no se les sacó nada sino que el problema se agravó enormemente.

Quería dejar planteado esto porque creo que es un tema que atañe a todos los partidos y le pedí al señor Presidente (de la Junta Departamental) que pase al Ejecutivo Departamental para que, obviamente, tome cartas en el asunto; pero también al Ministerio del Interior. Muchas gracias señor presidente".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte