Rapiñero a prisión: tenía varias anotaciones en Fiscalía de Durazno

0

Un hombre mayor de edad -que cayó por una reciente rapiña- estaba directamente vinculado a otros delitos denunciados en la capital departamental. Finalmente marchó tras las rejas donde estará varios años.

El miércoles 22 de febrero -en horas de la mañana- se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en un local comercial ubicado en jurisdicción de Comisaría 15ta. habían perpetrado una rapiña: concretamente habían sustraído dinero en pesos uruguayos.

De forma inmediata efectivos de la Dirección de Investigaciones, conjuntamente con personal de Comisaría antes mencionada y de la Dirección de Grupos de Apoyo, realizaron las actuaciones correspondientes. Así pudieron establecer que el autor del ilícito era un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales. Una vez detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Investigaciones previas e indicios obtenidos por los uniformados permitieron determinar que el individuo estaba involucrado en tres delitos de hurto, lo que en su momento fue informado al fiscal competente, lográndose recuperar parte del dinero hurtado y una moto.

También se pudo establecer por investigaciones policiales que el detenido había cometido otro delito de rapiña el pasado 26 de enero 2023 en un comercio ubicado en jurisdicción de Comisaria 13era.

Conducido ante el Juzgado Letrado de 1er. Turno de Durazno fue formalizada la investigación seguida por la Fiscalía. 

Según sentencia fue condenado como "autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña, uno de ellos especialmente agravado por el uso de arma de fuego y la pluriparticipación, tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real y en calidad de autor a la pena de 6 años y 10 meses de penitenciaria IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte