Curso en Durazno: Multioficio en Jardinería

0

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) ofrecerá en la ciudad de Durazno el Curso "Multioficio Jardinería”. El mismo será en forma presencial.

La entidad de capacitación es el Instituto de Estudios Sociales. En cuanto a la duración abarcará desde marzo hasta finales de mayo próximo, con una carga horaria de 96 horas.

Se dictará en 16 jornadas, los días sábados de 09.00 a 17.00. Entre los requisitos para anotarse figura que: la persona interesada debe estar en seguro de desempleo o desempleados/as y tener Educación Primaria.

El curso se dicta a través de INEFOP y se financia con el Fondo de Reconversión Laboral (FRL). Los interesados deben comunicarse con INEFOP Durazno, teléfonos  4363 3171, 092702582 - Dirección: Rivera 407 (Durazno).
 

El curso capacitará en múltiples áreas  

Preparación y siembra de almácigos, preparación de suelos, fertilización, riego, manejo fitosanitarios, trasplante. Diferentes tipos de reproducción: asexual y sexual. Construcción de una estructura protegida con destino principalmente a especies florales. Identificación y manejo de las diferentes plantas ornamentales que se utilizan en nuestro país: árboles, arbustos, plantas trepadoras, florales, especies para césped, teniendo en cuenta la época del año. Uso de herramientas de mano y máquinas para el trabajo en el jardín y su mantenimiento. 

Además, principios básicos de poda y limpieza. Manejo y mantenimiento de las principales especies florales, arbustos y árboles teniendo en cuenta la época del año. Incorporación de los conocimientos necesarios y pertinentes en el área de la salud y seguridad laboral vinculados al rubro de jardinería, teniendo en cuenta la importancia, entre otros de: manejo adecuado de cargas, exposición al sol, uso y manejo de productos agroquímicos, su impacto en la salud de los trabajadores y del medio ambiente. Interpretar el rol de la mujer en la actividad de jardinería, desde una perspectiva de género. Manejar herramientas que le permita realizar una búsqueda laboral activa permitiéndole insertarse en el mercado de trabajo.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte