Edil fustigó a la Mutualista Privada de Durazno por esperas de 2 meses para ver especialistas

0

Ana Paula Gutiérrez, edil del Frente Amplio, fustigó a la mutualista privada duraznense porque para ver a un especialista hay que esperar 2 meses o más. El planteamiento fue realizado el jueves 23 de marzo en la Junta Departamental con el objetivo de visibilizar una situación que afecta a los usuarios. El tema pasará al Ministerio de Salud Pública a sus efectos.

Transcripción duraznodigital

"Me quiero referir a la salud, señor presidente. En cuanto a la salud privada se le han dado varias excepciones, se le han otorgado varias excepciones a la mutualista privada de acá. 

Y es lamentable que cuando un paciente necesita atención especializada -o sea para concurrir a un especialista- se le dé fecha para dentro de dos meses recién. 

Me parece que hay urgencias que, cuando la gente necesita un especialista, no es para dos meses o tres meses. Es para lo más breve que pueda ser. 

Hay mucha gente que tiene análisis pendientes, estudios; no se le informa adecuadamente al paciente si tiene alguna dificultad, o sea, cuando un análisis le sale de manera negativa se le debe llamar inmediatamente al paciente para informarle y eso no está ocurriendo en estos momentos. 

La atención la verdad que se está haciendo bastante deficiente en ese sentido. Pido que mis palabras pasen a la Comisión de Salud y al Ministerio de Salud Pública".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte