Fuerzas Armadas fueron reconocidas por su apoyo a ollas populares y merenderos

0

En un período de casi 20 semanas, unos 1.000 efectivos trasladaron más de 300.000 kilos de alimentos para ollas populares y merenderos. El trabajo de los militares fue reconocido este miércoles 15 por los ministerios de Defensa Nacional y Desarrollo Social. El Gobierno destinó en 2021 más de 500 millones de pesos el funcionamiento de este instrumento, según informaron las autoridades.

El reconocimiento a los integrantes de las Fuerzas Armadas se desarrolló en la sede del Servicio de Transporte del Ejército, con la presencia de los ministros de Desarrollo Social, Martin Lema, y de Defensa Nacional, Javier García, además de representantes militares. 

García indicó que cada paquete con comida que salió de su lugar de origen llegó a las ollas y a los merenderos correspondientes. “Se cumplió, y se cumplió bien”, señaló.

Agregó que el trabajo desarrollado se extendió durante unas 17 semanas con la participación de unos 1.000 efectivos para el traslado de 350.000 kilos de comida.

El jerarca destacó que la tarea se realizó en tiempo y forma con eficacia y transparencia, “dejando de lado los prejuicios que algunas personas construyen sobre el desconocimiento de las tareas de las Fuerzas Armadas”. “Como no saben, desinforman”, añadió.

García adelantó, además, que este jueves 16 choferes del Ejército iniciarán el traslado de más de 300.000 litros de agua por día en camiones cisterna de Obras Sanitarias del Estado (OSE) para abastecer la ciudad de Minas, afectada por la sequía.

Lema, en tanto, manifestó su reconocimiento y agradecimiento a las Fuerzas Armadas, quienes garantizaron que los alimentos llegaran a las personas que más lo necesitaban, dijo.

El ministro de Desarrollo sostuvo que el Gobierno colaboró con ollas populares y merenderos en 2021, con un presupuesto de 200 millones de pesos, que luego reforzó por una cifra 320 millones, debido a la coyuntura.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte