Centro Cultural Durazno estará pronto en octubre: albergará Conservatorio de Música, Taller de Artes Plásticas y Salas Multiuso

0

A buen ritmo se ejecutan las obras de lo que será el Centro Cultural Durazno, en Herrera y Arrospide. Albergará el Conservatorio Departamental de Música, Taller de Artes Plásticas y salas de ensayo para danzas y conjuntos musicales. 

La infraestructura contará con modernas y amplias instalaciones que permitirá la realización de distintas actividades de formación como así también exposiciones y eventos.

Sobre los trabajos que se están cumpliendo en la obra en este momento, días pasados habló el Arquitecto Santiago Carbajal, profesional que forma parte del Departamento de Obras de la Intendencia de Durazno.

El profesional expresó: “se comenzó con el llenado de la planta alta del Centro Cultural. Estamos muy contentos porque la obra avanza a buen ritmo y con este llenado vamos a poder habilitar la planta alta para seguir elevando el edificio, cerrarlo y hacer las terminaciones”.

Agregó que “una de las alas, tanto planta alta como baja, será ocupada por el Taller de Artes Plásticas, la parte que da hacia calle Herrera, la planta alta la ocupará el Conservatorio de Música y abajo habrá dos salas multiuso, una diseñada para lo relacionado a bailes y la otra para música, mientras que se configurará una plaza verde central”.

El proyecto también contempla una obra de conexión del nuevo edificio en construcción con el histórico inmueble que hoy es sede de la Casa de la Cultura, que tendrá escaleras y rampas. De no existir contratiempos, se estima que las obras finalicen en el mes de octubre de este año, indicó la fuente municipal.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte