Fuerzas Armadas repartieron más de 300 toneladas de alimentos a merenderos y ollas populares

0

El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea distribuyeron 335.000 kilos de alimentos destinados a merenderos y ollas populares entre los meses de octubre y febrero, dijo el ministro de Defensa Nacional, Javier García. La distribución de los alimentos fue una tarea coordinada entre esa cartera y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), y se prevé que la colaboración se reanude en las próximas semanas.

García destacó que el reparto de un “volumen muy importante” se realizó “con total transparencia” y que hasta el último kilo de alimento llegó a su destino; dijo además que las Fuerzas Armadas volverán a colaborar en esas tareas con el Mides. El anuncio fue realizado este viernes 3 de marzo, luego de la participación del secretario de Estado en la asunción del excomandante general del Ejército (R) Jorge Rosales como presidente del Supremo Tribunal Militar.

Por otra parte, García recordó el trabajo de la cartera que dirige, en coordinación con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), consistente en la realización de actividades paliativas de la sequía, tales como limpieza de tajamares y aguadas, y resaltó la mención en ese sentido efectuada por el presidente Luis Lacalle Pou durante su mensaje a la Asamblea General. “Seguiremos profundizando esa tarea”, señaló.

Finalmente, indicó que la cartera trabaja junto a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en la entrega de materiales y útiles escolares por parte del Ejército, en zonas en las que la logística de ANEP así lo requiera.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte