IDD y MIEM habilitaron puesto de carga para bicicletas eléctricas y visitaron ADID: tras convenio

0

El jueves de tarde, en la sala Valentín Arias, la Intendencia de Durazno, representada por el Intendente Lic. Carmelo Vidalín y el secretario general Domingo Rielli, firmaron un convenio con la Dirección Nacional de Energía, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Minería, representada por el Lic. Fitzgerald Cantero (Director Nacional de Energía) y el Economista Sebastián Lattanzio (Coordinador Movilidad Eléctrica).

Según fuentes de la IDD la idea del convenio "es potenciar la eficacia de cada una de las instituciones en el cumplimiento de sus fines legales, por medio de la cooperación mutua, para estimular por parte de la Intendencia de Durazno el uso eficiente de la energía y la movilidad eléctrica y sostenible".

Entienden "que el Estado uruguayo propicia una cultura de responsabilidad, transparencia, cooperación, austeridad y optimización en el uso de los recursos, que incluye la articulación y complementación entre los organismos que lo constituyen".

El gobierno departamental como así también el organismo nacional coincidieron en que el principal objetivo es brindar asesoramiento y fondos para cubrir las necesidades manifestadas por la Intendencia de Durazno, en pos de la adecuación energética y con la finalidad de promover el uso eficiente de la energía y la movilidad eléctrica.

“Firmamos un convenio que va a redundar en beneficio de todos los duraznenses. Ya hemos realizado diferentes actividades juntos, como la inauguración de los cargadores en el parque del Bicentenario, parque de la Hispanidad, Bioparque (obra del Ingeniero Villanueva, egresado de nuestra UTEC) y firmamos un nuevo convenio con el -amigo- Fitzgerald Cantero, con quien mantuvimos una reunión pensando en distintas alternativas que permitan acceder a nuevas fuentes de energía y que puedan ser utilizadas en áreas turísticas, culturales, deportivas y urbanísticas en general, que seguramente lo iremos concretando en el correr de los próximos días”, expresó el Lic. Carmelo Vidalín.

Una vez firmado el documento, las autoridades inauguraron un puesto de carga para bicicletas eléctricas, ubicado en la avenida Arq. Juan Jacinto Apolo, a escasos metros de la terminal de ómnibus Rodó. Posteriormente realizaron una visita a las instalaciones de la institución ADID". 

OBSEQUIO En oportunidad de la visita a las instalaciones de ADID, los integrantes de la comisión directiva y equipo de la institución le hicieron entrega al Intendente Vidalín de una placa en agradecimiento al apoyo constante que se ha recibido desde la Intendencia de Durazno.




  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte