Inefop invertirá 30 millones de pesos para capacitación en idioma inglés

0

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) presentó este viernes 24 el programa Idiomas, focalizado en inglés, con una inversión de 30 millones de pesos para la capacitación de unas 2.000 personas, en cinco centros de enseñanza instalados en el país y uno a distancia. Las inscripciones ya están abiertas a través de la web del Inefop. Podrán anotarse personas de entre 18 y 65 años, estén o no trabajando.

Participaron en el lanzamiento el director general del Inefop, Pablo Darscht, y los directores en representación de la Cámara de Comercio y Servicios, José Pedro Derrégibus; el sector Empresas de la Economía Social, Alicia Maneiro, y el de los Trabajadores, Julio Perdigón, así como la gerenta del Área de Empleo, Silvia García.

Darscht indicó que la capacitación en inglés es una característica del Inefop y que, al elevarla a la categoría de programa, se posiciona al idioma como un factor definitivo en la mejora de la empleabilidad de las personas. Recordó que la Encuesta Telefónica de Idiomas, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2019, reveló que el 56% de la población uruguaya de entre 15 y 60 años cuenta con conocimientos de inglés y que el porcentaje es mayor en Montevideo y en los quintiles de ingresos más altos.

El jerarca informó que el programa implicará una inversión de 30 millones de pesos y que se prevé llegar a unas 2.000 personas, con énfasis en las de menores ingresos. Asimismo, sostuvo que el mayor desafío de la iniciativa es lograr buenos niveles de cumplimiento de los participantes.

Derrégibus, en tanto, afirmó que la globalización derriba fronteras, que el inglés es una lengua dominante y que la propuesta de capacitación del Inefop es de alto nivel. Además, recordó que el organismo dispone de decenas de ofertas de formación.

García mencionó que en marzo se inscribieron 800 personas y que hay más de 70 empresas interesadas en participar.

Podrán anotarse ciudadanos o residentes, de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, estén o no trabajando. Quienes lo hagan recibirán asesoramiento y luego podrán elegir entre cinco centros de enseñanza con sede en el país o el sitio web Open English, con el que el Inefop suscribió un acuerdo para obtener 500 becas.

Por más información o inscripciones, se puede visitar el sitio web del programa www.ingles.inefop.org.uy.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte