Mevir construirá 60 viviendas para 210 personas en Guichón

0

En el mes de mayo comenzarán las obras de 60 viviendas en la localidad de Guichón, departamento de Paysandú. Del total, unas 40 serán nucleadas y las 20 restantes estarán dispersas en terrenos propios, indicó a Comunicación Presidencial el titular de Mevir, Juan Pablo Delgado. Las unidades incluirán entre uno y cuatro dormitorios; podrán acceder a ellas familias con o sin hijos a cargo.

Delgado indicó que en la localidad de Guichón hay una alta demanda habitacional, motivo por el que se sorteó 26 viviendas en 2022. Además, expresó que, gracias al refuerzo presupuestal otorgado por el Ministerio de Economía a Mevir, se podrá concretar 60 unidades.

El jerarca sostuvo que la partida fue de 400 millones de pesos, para consolidar, además de nuevos planes, la construcción de las viviendas en Guichón para 210 personas en los próximos meses. 

Asimismo, informó que el próximo jueves 23 se inaugurará un plan nucleado compuesto por 11 casas en la localidad de Cuaró, departamento de Artigas, para población rural. En nueve de las viviendas, el método constructivo incorpora madera sustentable. “Esta nueva tecnología permite disminuir en un 50% el tiempo de obra”, aseveró.

Añadió que se inaugurará un centro de atención a la infancia y la familia (CAIF) en la localidad de Bernabé Rivera, también en Artigas, y el martes 28 de marzo, 44 viviendas en Santa Rosa, departamento de Canelones.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte