Uruguay recibirá a la máxima categoría de autos de turismo

0

Entre el 18 y el 20 de agosto se realizará por primera vez en nuestro país una etapa del TCR World Tour, que se desarrollará en el autódromo Víctor Borrat Fabini, en El Pinar. El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, destacó la importancia del evento para posicionar a Uruguay en el mundo del automovilismo y señaló que desde el Gobierno nacional se procura convertir al país “en un ‘hub’ deportivo”.

La presentación se efectuó en el salón de actos de la Torre Ejecutiva este jueves 16. Participaron el promotor del TCR World Tour, Felipe Mc Gough; el presidente del TCR South America, Federico Punteri; el presidente de la Asociación Uruguaya de Volantes, Julio Maglione, y el piloto Santiago Urrutia.

También asistieron el ministro de Turismo, Tabaré Viera; el director general de Presidencia, Hebert Paguas, y los presidentes de Antel y Ancap, Gabriel Gurméndez y Alejandro Stipanicic, respectivamente. Ambas instituciones patrocinarán el evento.

Bauzá celebró la llegada de este acontecimiento, que visibilizará al país y lo posicionará en el mundo del automovilismo. El jerarca señaló que desde el Gobierno nacional se trabaja con el objetivo de convertir a Uruguay en un centro (hub) de actividad deportiva y que este evento es un hito para lograrlo.

El secretario remarcó que en los últimos años se ha incrementado la realización en nuestro país de competiciones de destaque internacional. A modo de ejemplo, mencionó las finales de las copas Libertadores y Sudamericana, en 2021; el campeonato panamericano de karate senior, ese mismo año; la fórmula Extreme E, en 2022, y la final de la copa Sudamericana que se disputará en 2023. “La idea es abrir las puertas a que tengamos más eventos”, expresó.  

Respecto al mundial de automóviles de turismo, resaltó: “Van a venir los mejores pilotos, van a venir más de 35 pilotos extranjeros, vamos a tener más de 1.000 personas trabajando esa semana en este circuito”. Asimismo, aseguró que, después de la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally, es la actividad de ese tipo “más importante que puede tener el continente”.

La etapa se desarrollará en el autódromo Víctor Borrat Fabini, ubicado en la ciudad de El Pinar, en Canelones. El lugar será remodelado para albergar un acontecimiento de tal magnitud, anunció Bauzá, y añadió que se repararán las tribunas, ya que se estima la llegada de 25.000 personas de Argentina y Brasil.

El evento brindará por primera vez al piloto uruguayo Santiago Urrutia la oportunidad de participar en un campeonato mundial en su país.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte