Ministerio de Turismo lanzó Festival del Gaucho en Tala

0

La 29.° edición de la fiesta tradicional, declarada de interés turístico, se desarrollará los días 4 y 5 de marzo en la ruta 7, kilómetro 90, en la pista de Tala, Canelones. Grupos musicales, payadores, desfile de caballería gaucha y gastronomía son algunas de las atracciones del festival. El ministro de Turismo, Tabaré Viera, aseguró que este tipo de eventos se multiplican con mejor calidad en los distintos departamentos.

Al lanzamiento, este miércoles 1.° de marzo en la sala Arredondo del Ministerio de Turismo, asistieron también el subsecretario de la cartera, Remo Monzeglio; el alcalde de Tala, Leonardo Pérez; la organizadora del evento, Susana Curbelo; el director de Promoción Cultural de la Intendencia de Canelones, Jorge Schellemberg, y el encargado de actividades ecuestres, Gerardo Aguiar. 

Este festival histórico se enmarca dentro del turismo de eventos; las actividades que nuclea incluyen participación de payadores, pruebas de rienda, desfile de caballería, jineteadas y gastronomía. También habrá almuerzos criollos, grupos de danza, muestras comerciales y artesanales, detalló Viera. Agregó que actuarán reconocidos músicos en dos escenarios principales.

Además, indicó que este tipo de eventos se multiplica con mejor calidad en distintos departamentos y genera un movimiento que se traduce en mayor cantidad de visitantes. En ese sentido, informó que, en 2022, el turismo interno creció en 15 departamentos del país y que, en el mismo año, el flujo de vehículos aumentó casi un 20 %, según se registró en los puestos de peaje.

Monzeglio, en tanto, subrayó que el evento fue declarado de interés turístico por la secretaría de Estado que dirige, lo que demuestra una “apertura hacia el interior”.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte