TikTok: los usuarios menores de 18 años tendrán el acceso limitado a 60 minutos por día

0

Las nuevas reglas de la plataforma buscarán proteger a los chicos y adolescentes de los peligros de una larga exposición a los contenidos de la red social.

TikTok sigue agregando más controles parentales a su aplicación como respuesta a pedidos de gobiernos y grupos de defensa de la infancia, quienes desde hace ya un tiempo expresan su preocupación por cómo las redes sociales pueden deteriorar la salud mental de los menores.

Para mitigar estos daños eventuales, la plataforma china de videos cortos comunicó una serie de medidas preventivas, entre las que se encuentran un limitador de acceso a la app, que establecerá un tiempo de pantalla determinado para los adolescentes, y nuevas funciones para que los adultos tengan más control sobre el uso que hacen los chicos de la red social.

Según comunicó la empresa, establecer un límite de tiempo por defecto podría animar a más usuarios a usar la función de autocontrol. TikTok argumentó que cuando probó esta funcionalidad, los testers la recibieron de manera positiva, con un gran porcentaje de adopción y aprobación.

Los usuarios de TikTok menores de 18 años tendrán el límite de tiempo de pantalla fijado automáticamente en 60 minutos. Esa restricción se aplicará a las cuentas nuevas y a las existentes que aún no hayan utilizado esta herramienta.

Sin embargo, la plataforma informó que los adolescentes pueden desactivar este ajuste, pero si lo hacen y pasan más de 100 minutos en la aplicación en un día, TikTok les pedirá que establezcan un límite diario de tiempo de pantalla. Además, la app enviará una notificación semanal con un resumen del tiempo de uso de la plataforma. Estos avisos también formarán parte de las nuevas medidas de control parental.

Nuevos controles parentales en TikTok
Las nuevas funciones permitirán a un adulto personalizar el límite de tiempo de pantalla y recibir un resumen de las horas que el menor permanece en la app, una segmentación de acuerdo al momento del día (horas de noche y horas de día), la cantidad de veces que se abrió y la posibilidad de establecer un horario para silenciar las notificaciones.

En cuanto a las nuevas herramientas para todos los usuarios, la aplicación permitirá también a los mayores de 18 años configurar sus propios límites de tiempo para cada día de la semana, un recordatorio de sueño y la opción de fijar un horario para que las notificaciones dejen de molestar.

Los peligros de TikTok y las redes sociales
No es nada nuevo. Los chicos pasan cada vez más tiempo en aplicaciones de videos cortos. TikTok, por ejemplo, recomienda contenidos en función de lo que la plataforma cree que interesa a los usuarios, por lo que a veces la gente se encuentra desplazándose sin pensar por una infinidad de clips durante horas.

Leé también: EEUU vs. TikTok: la Cámara de Representantes prohibió el uso de la aplicación por el supuesto espionaje chino

Al respecto, investigadores del Center for Countering Digital Hate, una ONG británica que vela por derechos online de los menores, descubrieron que TikTok ha recomendado a los usuarios contenidos sobre autolesiones y trastornos alimentarios.

Por su parte, la Academia Americana de Pediatría afirmó que los niños dedican un promedio de siete horas diarias a medios sociales de entretenimiento. La preocupación por las redes y el consumo de medios va más allá de la salud mental. Por estas razones, los expertos recomiendan que las familias elaboren un plan de uso de estos medios.

Fuente: TN Noticias    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte