Nueve empresas fueron incorporadas al Sistema de Transporte Metropolitano en los últimos dos años

0

El Sistema de Transporte Metropolitano (STM) presentó un sitio web con información de los beneficios y descuentos, informó el coordinador del área en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Joselo Hernández. Añadió que, en acuerdo con las intendencias, nueve empresas departamentales y suburbanas fueron incorporadas al sistema desde setiembre de 2020. Esto otorgará agilidad y descuentos, indicó.

El jerarca dijo a Comunicación Presidencial, este miércoles 15, que cuando comenzó esta administración había cuatro empresas integradas al STM, pero el trabajo coordinado con las intendencias y las compañías de transporte permitió sumar otras nueve y alcanzar las 13 a febrero de 2022. Un 70% en comparación al total, precisó. 

Además, expresó que el organismo desarrolló un nuevo sitio web para brindar información directa y de fácil acceso en el que los usuarios pueden acceder a información de los beneficios, descuentos en boletos, combinaciones y lo referente al uso de las tarjetas para estudiantes, docentes y jubilados.

Hernández informó que existen descuentos para los usuarios frecuentes de los servicios metropolitanos, que alcanzan el 10% en boletos a todo aquel que supere los 30 viajes con una misma tarjeta. Agregó que en el sistema de combinaciones hay casos en los que los pasajeros, al utilizar un servicio urbano o suburbano de Montevideo, acceden al beneficio de 50% de descuento en el segundo servicio.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte