Parque de la Hispanidad: Pista de Ciclismo será totalmente iluminada

0

El sábado 11 de marzo en la sala de conferencias “Valentín Arias Huertas”, el Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, participó del lanzamiento de una importante actividad que organiza el Club Ciclista Escuela Durazno, que tendrá lugar el sábado 25 de marzo.

Acompañado por algunos de los integrantes de la institución, Vidalín destacó el trabajo que realizan a diario. Como apoyo a la actividad que los deportistas realizan confirmó que se dotará de iluminación a la pista de ciclismo ubicada en el Parque de La Hispanidad.

Primero pronunció palabras de valoración: “es un gusto estar acompañado por esta juventud adepta al deporte, que forman parte de lo que es nuestra Escuela de Ciclismo. Me encanta ver, tanto a damas como caballeros integrar a este hermoso equipo del cual, como gobernante, me siento orgulloso. Quiero destacar el compromiso y la responsabilidad de los padres que hay que saber valorarlo". 

Sobre la batería de focos a instalarse adelantó: "Estamos trabajando en la pista del Parque de La Hispanidad, esperemos que en el correr de este mes, o más tardar en el mes próximo, podamos tener la pista totalmente iluminada. Va a ser una manera de brindarles a ustedes tranquilidad, los vemos prácticamente todos los días en las avenidas Churchill y Aldama entrenando y seguramente este lugar va a ser mucho más tranquilo y podrán trabajar más a gusto”.

En nombre del Club Ciclista Escuela Durazno, quien hizo uso de la palabra fue Lorena Varela, oportunidad en la que se hizo la presentación de la indumentaria para el año en curso. Realizó un balance de la primera fecha de la competencia del CODECAM que se desarrolló en Durazno y se realizó el lanzamiento de la segunda edición del evento MTB Durazno, que tendrá lugar en el entorno del Parque de La Hispanidad, el sábado 25 de marzo.

Varela contó que en 2022 tuvieron un muy buen año, "logramos terminar primeros como clubes a nivel nacional, alcanzamos varios podios en cada categoría de los niños; varios chicos fueron campeones y este año queremos valorar las empresas que nos acompañan y nos brindan su apoyo que permite podamos lucir estos equipos". 

"Este año tendremos un calendario colmado de actividades en distintos lugares, en este mes de marzo nos vamos a Ecilda Paullier para la segunda fecha, luego tenemos que viajar para Artigas, Paysandú, Mercedes, el campeonato nacional que será en Ombúes de Lavalle, campeonato de pista en Paysandú, prueba de la amistad en Flores, otra actividad en Colonia, viajar de nuevo hacia Artigas, San José y Trinidad donde tendremos dos fechas del campeonato y también la vuelta del CODECAM que será organizada por Flores y Durazno”, informó la integrante de la institución.

Además, Varela dio cuenta de la realización de un evento cuya recaudación será en beneficio para el club, para poder hacer frente a parte de los gastos que representa la participación en cada una de las competencias: “se trata de una carrera de Mountainbike, la segunda edición de la MTB Durazno, prevista para el sábado 25 de marzo en el Parque de La Hispanidad. Vamos a tener quince categorías, dos distancias, de 20 y 40 kilómetros, habrá premiación para el primero de cada categoría, premiación hasta el quinto lugar y medalla finisher para todos. El año pasado nos acompañaron 300 corredores y esperamos que este año nos acompañen y apoyen”.

Las inscripciones con un costo de $600 se pueden realizar a través de Crono MTB, mientras que el día del evento el valor de la inscripción será de $700.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte