Paso del Yí: puente del 1875 dio origen a iniciativa en el legislativo duraznense

0

El Puente Paso del Yí atrajo la atención de la edil Anabel Fuentes, quien en la reciente sesión de la Junta Departamental habló del tema. Primero fue la prensa sarandiyense la que puso en el tapete el estado del pasaje; luego la propia nacionalista corroboró la información. En virtud del valor histórico que posee, presentó una iniciativa que pasará al Gobierno departamental a sus efectos.

Transcripción duraznodigital 

"Gracias señora presidente. En pantalla vamos a ver un vídeo del puente Paso del Rey ubicado en Sarandí. Observando publicaciones periodísticas de Sarandí del Yí, luego comprobando el citado artículo  concurriendo al lugar, es triste ver el estado del puente ubicado sobre el río Yí, en la conocida playa Vieja.

El Paso, que une los departamentos de Durazno con Florida, tiene sus orígenes en los comienzos de la formación poblacional de Sarandí, allá por el año 1875.

Durante muchos años este paso significó la puerta de ingreso -o de salida- de esta población. Es un verdadero ícono histórico. Hoy su estado de deterioro es importante: la maleza se ha apoderado de esta estructura...

Es verdad que ya no presta el servicio de pasaje vehicular y peatonal porque sobre su costado se construyó una calzada para tal fin. Pero este sitio merece su recuperación. Sería importante declararlo patrimonio histórico departamental.

Señora presidente, quiero que estas palabras pasen al señor Intendente, a la Alcaldía de Sarandí de Yí, a la Comisión de Obras de esta Junta y a la Comisión de Educación y Cultura de esta Junta".
  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte