Piden poner a la orden de Bomberos de Durazno tanques de AFE de 80 mil litros que están en el interior

0

La iniciativa fue presentada el jueves 2 de marzo en la Sesión Ordinaria de la Junta Departamental, por el curul nacionalista Enrique Erramuspe. Indicó que los viejos tanques tienen una capacidad de 80.000 litros y serían un depósito de utilidad para zonas como Blanquillo, en el interior profundo del departamento de Durazno.

Transcipción duraznodigital 

"Con respecto al agua, queremos decir que AFE cuenta con tanques de 80.000 litros ubicados en Blanquillo, en Chileno Chico y en Cuchilla Ramírez. En este último caso está funcionando precariamente por atención de los vecinos.

Dichos tanques de agua se nutren de un pozo donde vuelcan las aguas pluviales que decantan de los propios techos de los galpones de AFE. 

Esto sería un gran aporte y apoyo para los bomberos que, en caso de emergencia de incendios forestales, debido a la gran capacidad de depósito, dichos tanques serían realmente de mucho interés para la población, para los ciudadanos de Blanquillo y obviamente para la empresa UPM.

También estaría bueno contar con el apoyo de UPM, ya que en cierto modo también -como dije anteriormente- sería beneficiado ante una emergencia como ya ha pasado en otras localidades del país. 

Esto sería -en cierto modo- una tranquilidad para la empresa y para los habitantes de dichas localidades, como por ejemplo, Banquillo, que está cercano a montes forestales. Que estas palabras pasen a la Intendencia de Durazno, al CECOED, a OSE y al Cuerpo de Bomberos".   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte