Tránsito: edil de Durazno denuncia "gestión ineficiente" y "amiguismo en Blanquillo"

0

Carlos Kuster, curul de Cabildo Abierto, cuestionó duramente la gestión de la directora de Tránsito de la Administración Vidalín. Afirmó que en Blanquillo camiones de empresas privadas, e incluso municipales, desarrollan alta velocidad. Afirmó que el secretario ha llegado a mandar a un inspector a hablar a la casa con un infractor en vez de ponerle la multa, lo que atribuye al "amiguismo". 

Transcripción duraznodigital

"Buenas noches señor presidente. Vecinos de la localidad de Blanquillo me han hecho llegar su preocupación por el descontrol en el tránsito en dicha localidad.

Entre las cosas que expresan: la alta velocidad con que circulan vehículos (de la Intendencia, incluso) y camiones de empresas privadas al ingreso de la zona urbana.

Plantean, incluso, como una iniciativa -o posibilidad- que coloquen al menos lomadas al ingreso de Blanquillo para tratar de controlar la velocidad y prevenir accidentes.

Señor presidente, esto es una perla más al collar de la 'ineficiencia de la gestión de la Directora de Administración de nuestro departamento', la que, evidentemente, se disemina a lo largo y ancho del departamento y en cada una de las localidades donde la inoperancia es el común denominador.

El descontrol del tránsito es el que predomina, no sabemos si por un amiguismo o por un tema de vecindad, pero, incluso, en Blanquillo se ha dado una situación hasta triste: la autoridad local de allí manda un Inspector de Tránsito a observar a alguien -o hablar con alguien- a la casa, al domicilio, a decirle que no transgreda las normas, que anda en una moto haciendo cualquier maravilla, con caño de escape libre y haciendo cualquier barbarie en la localidad y, en vez de tomar medidas (multas), se lo manda a hablar con el flaco que no haga eso... Creo que no es una forma de proceder y estamos realmente fuera de foco de lo que hay que hacer".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte