78º Vuelta Ciclista del Uruguay: Leonel Rodríguez ganó en Durazno

0

El sábado 1 de abril sobre la hora 13.00 se produjo el arribo de la 2da. etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay 2023. La caravana multicolor entró por Ruta 5, calle Artigas, hasta finalizar frente al edificio de la Intendencia de Durazno.

Leonel Rodríguez -defensor de Cerro Largo- ganó la segunda etapa. Agustín Moreira es ahora el Malla líder. El tramo que unió Montevideo con Durazno sumó 184,1 kilómetros. El domingo parten rumbo a Flores (Andresito).

En todo el trayecto de la Ruta 5 y calle  José Artigas, hasta la meta en la intersección con Herrera, muchos duraznenses dieron un marco efusivo a la etapa, que llevó el nombre de “Dr. Raúl Iturria Igarzabal”, Copa Intendencia de Durazno.

En la ceremonia de entrega de trofeos y medallas a los ganadores, participaron el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, Secretario General, Domingo Rielli y Coordinador General, Luis A. Iturria Cano, así como funcionarios de la IDD.

Leonel Rodríguez recibió el galardón de la etapa de manos del jefe comunal (foto). Quienes completaron el podio recibieron de manos de Rielli e Iturria.

NOTA

Entre los competidores en la 78º Vuelta Ciclista del Uruguay, destaca la presencia de los duraznenses, Rodrigo Rosano, Maximiliano Díaz y Nicolás Fernández, que defienden al Club Ciclista Rodríguez (Canelones). También trabaja en esta edición Aparicio Velázquez, que es uno de los Comisarios Deportivos de la competencia.

Este video fue tomado antes de girar a calle Artigas, se aprecia cómo el pelotón estaba a sólo segundos del puntero. 👇
 

Clasificación de la etapa

1º Leonel Rodríguez (Cerro Largo)
2º Pablo Anchieri (Náutico Boca del Cufré)
3º Agustín Moreira (Cerro Largo)
4º Roderyck Asconeguy (Villa Teresa)
5º Nico Méndez (Barrio Artigas de 33)

Clasificación General (extraoficial)

1º Agustín Moreira (Cerro Largo)
2º André Ghor (UniFunvic) a 1s
3º Agustín Alonso (Cerro Largo) a 5s
4º Pablo Anchieri (Náutico Boca del Cufré) a 6s
5º Roderyck Asconeguy (Villa Teresa) a 7s  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte