ANV y Ciencias Económicas impulsan proyectos de investigación académica sobre políticas de viviendas promovidas

0

Un convenio firmado este viernes 28 entre la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República (Udelar) permitirá mejorar la calidad de los datos sobre inmuebles promovidos, a fin de optimizar la implementación de esa política pública, establecida en la ley 18.795. Es fundamental una visión externa, explicó el presidente de la agencia, Klaus Mill.

En la firma del acuerdo, realizada en la sede de la institución educativa, también participaron, el vicepresidente de la ANV, Gustavo Borsari, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jorge Xavier.

La ley n.° 18.795, además de incluir beneficios para los inversores privados, forma parte de un programa más amplio para facilitar el acceso a viviendas a sectores de ingresos medios. Esa normativa promueve la inversión privada en construcción, refacción o ampliación de viviendas, tanto para la venta como el alquiler.

El acuerdo firmado este viernes entre la ANV y Ciencias Económicas posibilitará que los estudiantes avanzados en la carrera generen estudios de investigación acerca de las viviendas promovidas. Esto permitirá a la agencia disponer de datos con una perspectiva externa y contribuirán en la gestión diaria, explicó Mill, en diálogo con Comunicación Presidencial.

Agregó que la agencia estudia las condiciones de ingreso a los inmuebles, su ubicación y el diseño de los proyectos impulsados por la ley.

En 2022, ingresaron 192 proyectos que incluyen 4.586 nuevos inmuebles. En este momento la ANV está “en una situación de proyectos de vivienda promovida récord” y la visión académica es de gran aporte, junto con la de los inversores, apuntó.

La agencia también firmó un convenio con la Facultad de Arquitectura de la Udelar para digitalizar los documentos de planos antiguos de los complejos habitacionales. Ese material pasará a integrar el acervo de la historia arquitectónica del Uruguay y servirá para la consulta de estudiantes, docentes y futuras investigaciones académicas, dijo Mill.     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte