Progreso completa oferta educativa con apertura de cursos de bachillerato en UTU

0

Con el inicio de cursos en el anexo de la Escuela Técnica de Vista Linda, en Progreso, departamento de Canelones, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) ofrece en esa localidad canaria la continuidad educativa para alumnos de la zona. Muchas veces el traslado, hace que los estudiantes se desvinculen del sistema educativo, indicó su presidente Robert Silva, quien también inauguró un gimnasio polideportivo.

Acompañado por el director general de la UTU, Juan Pereyra, Silva asistió, este jueves 27, a la inauguración de un gimnasio, situado en Cerro Largo y la avenida José Artigas, en la localidad de Progreso. 

El polideportivo, al que acuden unos 1.000 estudiantes y 300 personas de la comunidad, es cogestionado por la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU) y la Secretaría Nacional del Deporte (SND).

"Este país ha apostado largamente al deporte como valor fundamental para el desarrollo del ser humano”, señaló. Agregó que esta inauguración es parte de un proceso de cambio y transformación de la educación pública.

El centro incluye canchas de hándbol, básquetbol y fútbol sala, además de dos canchas multifuncionales y un salón polivalente, destinado a actividades sin pelota.

Luego las autoridades dieron inicio formal a los cursos en el nuevo anexo de la Escuela Técnica Vista Linda, de la misma localidad, que dispone de capacidad para 150 alumnos en cada turno.

Ubicado en Florida, entre la avenida José Artigas y Rocha, la institución alberga seis salones, cuatro baños, administración, adscripción, patio interior y gimnasio techado. Allí se ofrecen bachilleratos en informática, administración y deportes; funcionará al principio como anexo, pero más adelante será una escuela técnica

Esta obra responde a una demanda de la comunidad y evita el traslado de residentes con aspiraciones de estudiar en la UTU a localidades como Las Piedras o Vista Linda, explicó.

Añadió que también facilita la continuidad educativa. “Está comprobado que muchas veces el traslado en los estudiantes dificulta esa continuidad y hace que se desvinculen”, indicó.

Con esta propuesta, Progreso alcanza una oferta completa, con propuestas en educación inicial, primaria, media, en liceo, y básica y superior, en UTU.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte