Tragedia laboral en Estancias del Lago: dos trabajadores pierden la vida en un accidente

0

A las 14:40 horas de este jueves 13 de abril, el Destacamento de Bomberos de la ciudad de Durazno fue alertado para asistir en un accidente que se había producido en el complejo de Estancias del Lago, en la localidad de Santa Bernardina.

Dos trabajadores cayeron en un Biodigestor donde se genera energía a través del metano, por razones aún desconocidas. A través de un breve comunicado -al cierre de la pasada jornada- la empresa confirmó el trágico incidente .

Uno de los operarios perdió la vida y su cuerpo fue hallado poco después de ser reportado el accidente. Las operaciones para recuperar al segundo trabajador fueron complicadas debido a las características del Biodigestor. 

Bomberos informó que al llegar al lugar se pudo visualizar parte de unos de los cuerpos sin vida, ya que el resto de su cuerpo estaba tapado por el material depositado en el interior del tanque, mientras que se trabajaba para ubicar el segundo cuerpo y extraerlos a ambos. 

Sobre la hora 22.00 Bomberos reveló que halló el cuerpo de la segunda víctima una vez que se retiró el material orgánico del tanque.

Comunicado Oficial de Jefatura de Policía 

ACCIDENTE LABORAL FATAL
En horas de la tarde del día de ayer dos hombres Alexo Silva Nánchez, de 23 años de edad y Franco Dylan Malladotte Medina, de 24 años de edad, fallecieron debido a lo que se investiga como accidente laboral en empresa Estancias del Lago, ubicada en jurisdicción de Comisaría 2da.

En el lugar trabajó el Comando Jefaturial a cargo del Sr. Encargado de Despacho de la Jefatura de Policía de Durazno, Comisario Mayor Germán Suárez, personal de Comisaría 2da. del Destacamento de Bomberos y Policía Científica, culminando hora 23:00 donde fueron retirados los cuerpos para efectuarse las autopsias correspondientes.

El hecho está a cargo de la Fiscalía de 2do Turno.

En el día de la fecha se realizará una segunda investigación en el lugar con Policía Científica y Bomberos; se solicitará la inspección por parte del Ministerio de Trabajo. Permaneciendo la escena del hecho con custodia Policial durante la noche.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte