Inauguración en el Pereira Rossell: un nuevo espacio de esperanza para niños y adolescentes con patologías oncológicas

0

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó, este jueves 13, la inauguración de obras en el nuevo Hospital de Día, ubicado en el Centro Hospitalario Pereira Rossell. El establecimiento, que recibe a niños y adolescentes con patologías oncológicas aumentó su infraestructura con la meta de mejorar la calidad y comodidad en la atención. La inversión fue 3.850.000 dólares.

Participaron de la actividad también la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian; y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani. 

Asimismo, estuvieron el director del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Ricardo Ayestarán; el presidente de la Fundación Pérez Scremini, Gerardo Zambrano; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, y el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez.

Las obras de remodelación del sector de internación y del Hospital de Día, que comenzaron en 2019 y se realizaron en tres etapas, superan los 1.500 metros cuadrados y requirieron una inversión de 3.850.000 dólares. Los trabajos fueron ejecutados con el objetivo de aumentar la infraestructura y mejorar la calidad y comodidad en la atención de los pacientes. 

Entre las mejoras realizadas, se destaca la ampliación y reacondicionamiento de espacios exteriores y accesos, nuevos consultorios, sala de enfermería y sector de inmunoterapia. Se creó un archivo médico, otra recepción y salas de extracción.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, resaltó la importancia de la Fundación Pérez Scremini como un socio para lograr el cumplimiento de objetivos que permiten salvar la vida de niños y adolescentes. Afirmó que es un orgullo muy grande, como país, que los niños accedan a la misma oportunidad de salvarse que si vivieran en países del primer mundo.

Luego del corte de cinta que dejó inaugurada la obra, las autoridades recorrieron las instalaciones.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte