Cabeza de Perro con Orejas de Conejo: drama que refleja las heridas de la sociedad en el Pequeño Teatro Durazno

0

Una impactante propuesta forma parte de la cartelera del PTD del mes de abril. Según los datos aportados por la institución de calle Ferreira y Rivera, la próxima función tendrá lugar los días viernes 14 y sábado 15 de abril, a la hora 21.00. Las entradas generales tienen un costo de $300, en tanto los socios del Pequeño Teatro sólo abonan $250.

Datos aportados por PTD

“Cabeza de perro con orejas de conejo”.
Títere-ventrílocuo Lorenzo Mijares (México).
Obra maestra de TeatroHemoficción. 

El drama de una mujer sola que sufre de indefensión y de incapacidad para encarar la vida. Espectáculo de humor en delirante cercanía con la realidad; terrorífico reflejo de rancios condicionamientos sociales, machismo milenario que estremece, consignas de género ancestrales que confunden y enferman, herencia dolorosa y asfixiante.

Soledad, miedo, amargura, envidia, vacío, impotencia, parálisis, sed de venganza, son algunas de las emociones que protagonizan la vida de Alicia, mujer sola, cegada por un odio tal que la mueve al acto criminal. Sacrifica a la mascota de sus vecinos por privarles de afecto y diversión, vengando de modo torcido el abandono de su marido, a través del apuñalamiento del perro de los niños. 
En el sacrificio del inocente encuentra empatía con su víctima. Alicia busca compañía.

Eduardo Mijares, actor mexicano que ha llevado su trabajo a más de cien teatros y espacios escénicos de México, España, Italia, Rumanía, Argentina, Croacia, y Rusia.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte