Cabildo Abierto propone campaña anticonsumo de drogas a través de pantallas urbanas en Durazno

0

El curul de Cabildo Abierto, Guillermo Gurbindo, se refirió al tema de las drogas y su impacto en la sociedad. En ese sentido, presentó una iniciativa para realizar una campaña publicitaria anticonsumo, a través de las pantallas urbanas instaladas por la Intendencia de Durazno en el centro de la ciudad.

Transcripción duraznodigital

"Ya nadie puede negar las consecuencias nefastas de una política iniciada en el 2010, con la Ley 19.172: Ley que se presentó a la ciudadanía -como ustedes recordarán- con aquel supuesto propósito de sacarle el mercado al narcotráfico. Bajo aquel paquete de medidas, 15 medidas, de lucha contra la inseguridad. 

Todavía recuerdo las palabras del ex senador Bordaberry cuando dijo: "la montaña perdió un ratón". Y nunca mejor definición para eso... Pero no voy a hablar de los resultados porque están a la vista: miles de jóvenes, vidas perdidas por este flagelo, al cual Durazno, nuestro Durazno, no escapa, y miles más con daños imposibles de cuantificar en varios aspectos. Así como también un costo familiar que pagaremos por generaciones, de una forma u otra. 

En definitiva sucedió no solo lo que el sentido común y la academia decía que iba a suceder, que era la puerta de entrada a drogas más duras. Y prueba eso es que nos encontramos con el país más consumidor de cocaína de las Américas. Lo triste, increíble, es que aún esto continúe como una política de Estado, subvencionada por toda la población, por todos nosotros. O sea que, increíblemente, no paga ni siquiera el IVA mínimo, como sí lo hace el pan y los medicamentos.

En este recinto hemos escuchado -numerosas veces- los reclamos de los ediles en cuanto a la situación de inseguridad que se vive en diversos barrios de nuestra ciudad; incluso en el interior. Reclamos que obviamente son recogidos de los ciudadanos y que en una gran medida, como todos sabemos, está estrictamente relacionada con el consumo de drogas. 

Quizás no mucho lo que se puede hacer desde aquí, desde este humilde recinto. Pero siempre va a ser mejor que nada. Y más si no tiene costo, como la propuesta que hoy traemos aquí, a esta Junta Departamental. Es solo la voluntad que esperamos que el Ejecutivo tenga para llevar a cabo esto que vamos a proponer.

Hemos visto con gran beneplácito la instalación de pantallas urbanas a lo largo de nuestra ciudad. Son nueve en total. Creo que resta una de instalarse aún en la Terminal; donde se pasan diversas propagandas. Y es a eso donde apuntamos, a la instalación de una campaña digital. Y es por ahí donde va nuestra propuesta, ya que estamos planteando, señor presidente, justamente eso: una campaña anticonsumo de drogas, ya que hace a la salud de todos los duraznenses y da cumplimiento con uno de los artículos de la mencionada Ley.

Apelamos que esta campaña sea emitida a través de estas pantallas urbanas dispuestas como soporte principal de la misma, pero, también, apelamos a usted y al uso en alguna medida del portal de acá, de la Junta, de inscribir algo en ese sentido, porque entiendo que es un problema sumamente grave del cual nadie escapa".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte