Charlas sobre la Tuberculosis: INR Durazno y mutualista privada fueron los escenarios del dictado

0
Charla en el INR.-

El lunes 24 de abril, en la ciudad de Durazno se llevaron a cabo dos charlas sobre la temática de la Tuberculosis, una enfermedad infecto contagiosa que se transmite por el aire de persona a persona.

Mercedes Guanco, encargada de la CHLAEP, informó a DURAZNO DIGITAL que la actividad se desarrolló a las 11.00 de la mañana en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y las 13:30 en la sala de conferencias de la mutualista privada. La charla estuvo a cargo de la Dra. Claudia Gutiérrez, una Microbióloga con amplia experiencia en la materia. 

Durante la jornada se trató de concientizar sobre el riesgo de la transmisión de la Tuberculosis en lugares con alta densidad de personas, como las unidades de privación de libertad, donde el riesgo de contagio es muy elevado.

En este sentido, la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes publicó un mensaje para alertar sobre la situación en los centros penitenciarios. Según esta Comisión, las personas enfermas de Tuberculosis tienen mayor riesgo de transmitir la enfermedad a otras personas cuando pasan con ellas mucho tiempo. En particular, la situación en las celdas y otros espacios cerrados del sistema penitenciario representa un alto riesgo de transmisión.

En resumen, la instancia informativa del lunes fue una oportunidad importante para concientizar sobre la Tuberculosis y su posible propagación en lugares donde hay mucha gente, como las cárceles. La actualización contribuyó a enriquecer la jornada y a concientizar sobre la importancia de prevenir y tratar esta enfermedad. 

Actividad en la mutualista privada.-

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte