Personas sin hogar bajo el Puente Nuevo de Durazno: su lucha por la supervivencia en condiciones inhumanas

0

El representante del Partido Colorado, Carlos Garateguy, encaró en los Asuntos Previos del jueves 20 de abril de 2023, en la Junta Departamental, un tema que llama a encontrar una solución: personas que viven junto al río Yí.

Transcripción duraznodigital

"Varios vecinos se han quejado, además de varios ambientalistas, por el hecho de las personas que pernoctan debajo del Puente Nuevo, bajo la cabecera sur. Y uno un poco más adelante, sobre el río, cerca del Monumento de los Enamorados.

Al que vive en la carpa del puente muchas personas han concurrido a llevarle alimentos y ropas; pero, específicamente, la persona que se encuentra en la carpa no desea ser ayudada: muchas veces arroja piedras a quienes se acercan...

El problema es la basura: específicamente envases de plástico y nylon. También la falta de un lugar donde realizar su higiene (utilizan como baños para sus necesidades el mismo lugar donde pernoctan). Estas personas arrojan al río todo tipo de desperdicios y envases. 

Debido a la cercanía de la temporada de invierno, entiendo que prácticamente es inhumano que estas personas queden a merced de las inclemencias del tiempo.

Por lo tanto solicito que estas palabras pasen a la Comisión de Medio Ambiente de esta Junta (Departamental), a la Jefatura de Policía de Durazno y al MIDES, respectivamente". 


  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte