Coordinadora que busca abolir las Jineteadas envió carta a Durazno Digital: invita a concentrarse en Montevideo

0

La Coordinadora para la Abolición de las Jineteadas convoca a concentrar por el fin las jineteadas en Montevideo. La actividad se llevará a cabo el domingo 9 de abril a la hora 18.00 en Lucas Obes y Hermanos Ruiz.

"Consideramos que las jineteadas son una práctica cruel y violenta que implica el maltrato de animales y que deben ser erradicadas de nuestra sociedad", señala la misiva remitida a DURAZNO DIGITAL por la Coordinadora para la abolición de la referida práctica. 

"Los animales utilizados en estas actividades son sometidos a sufrimientos inecesarios, lo que puede llevar a lesiones graves e incluso la muerte", agrega el texto firmado por la profesora Rita Rodríguez González.

"Como sociedad, es nuestro deber asegurarnos de que los derechos de los animales sean respetados y protegidos. La abolición de las jineteadas es una medida fundamental para avanzar en este sentido y promover una cultura más justa y respetuosa hacia todos", suma.

"Invitamos a toda la comunidad a unirse a esta movilización y a mostrar su apoyo en la lucha por la abolición de las jineteadas. Juntos podemos lograr un cambio real y hacer de Uruguay un lugar más compasivo y justo para todos", finaliza.
  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte