Desde 2020 ingresaban celulares a la cárcel de Durazno y los vendían a los presos

0

Según publica EL PAÍS, en base a fuentes del Ministerio del Interior, la Justicia condenó a dos operadores penitenciarios que le vendían celulares y cargadores a reclusos en la cárcel de Durazno.

En el marco de la Operación Entrada 8, se descubrió que una funcionaria de 35 años y otro de 33 ingresaban los artículos a la cárcel y se los vendían a los presos. El hombre, además, le avisaba a los reclusos cuándo se iba a hacer una requisa, indicó la cartera.

Según la investigación, llevada adelante por la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario (UIAP) de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional junto con la Fiscalía de Durazno, las maniobras venían realizándose desde el 2020. 

El 23 de marzo, la Justicia condenó a ambos operadores penitenciarios a 12 meses de prisión que cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba. Además, se les impuso la multa de 50 unidades reajustables (unos $ 79.000) y fueron inhabilitados por dos años para ejercer cualquier cargo público, informó Interior. 

FUENTE: EL PAÍS   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte