Edil propone colocar radares frente a escuelas para prevenir accidentes en Sarandí del Yí

0

En los Asuntos Previos considerados por la Junta Departamental de Durazno el pasado jueves 30 de marzo, habló el curul Andrés Pereyra del Partido Nacional. Una de sus inquietudes hizo énfasis en el control del tránsito en puntos claves de la ciudad de Sarandí del Yí.

Transcripción duraznodigital


"Como usted sabe señor presidente, la cantidad de autos y camiones que están transitando son mucho más que hace unos años.  También, el buen estado que están teniendo las rutas hace que esos autos transiten a mayor velocidad. Y creemos que hay que prevenir de alguna manera los posibles accidentes de tránsito. 

Nos parece oportuno en el día de hoy sugerir a la Comisión de Tránsito de este Cuerpo, a los dos diputados del departamento, una reunión a corto plazo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que coloque radares (similares al de la foto) en todas las escuelas que tienen ingresos sobre la ruta: llámese ruta 6, ruta 14, ruta 19. Porque nos parece que previene, afloja el ritmo de marcha, da seguridad a los niños, a los padres, a los maestros.

Y hoy en día, a las compras que se están haciendo de cámaras y radares por parte del Ministerio del Interior, nos parece que en Durazno son necesarios. En Sarandí del Yí podría llegar a ser en la entrada a la Escuela 19 que tenemos la usina de OSE y la Escuela 19, un lugar que si bien tiene un repecho de los dos lados casi ciegos, nos parece oportuno que pueda llegar a tener un radar o cámara de seguridad, para poder aminorar la marcha y controlar el tránsito; como también en otras escuelas que están sobre ruta 14, que nos parece prudente. Y en aquella escuela que la ruta se está empezando a mejorar o están dentro del presupuesto para mejorarse. 

Quizá no podamos llegar con este presupuesto quinquenal de la Intendencia, pero en el próximo presupuesto 2025 - 2030, se tenga en cuenta, en los caminos que son departamentales, invertir en esto que nos parece que previene accidentes, que gracias a Dios no pasa, pero nadie está libre que en algún momento llegue. 

Y nos parece que está dando un control del tránsito importante. Creo que los vecinos de Durazno -no solo los que están en Durazno sino los que salen ahora a Santa Bernardina- ven un aparato que es la cámara de seguridad, que implica el radar menor de 45, la salida del puente sobre el río Yí en Ruta 5; hay también de 60 (eso se puede regular), pero nos parece que es posible y es lo que queremos tratar de trasladar a la Junta hoy, a la Comisión de Tránsito, para que se tramita y tenga pronto andamiento".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte