Vecina afectada por obra de OSE: ¿Sembrar totoras para solucionar el problema?

0

El ente aguatero propuso una solución temporal e insuficiente a una señora que reclamó por una obra que le afectó su desagüe y provoca acumulación de aguas. El tema tomó estado público a través de la edil nacionalista Virginia Burgues en la Junta Departamental de Durazno, el pasado jueves 30 de marzo. La vecina quiere una solución permanente para evitar inundaciones en su propiedad durante la temporada de lluvias.

Transcripción duraznodigtal

"Tengo una vecina de calle Zelmar Michelini, llegando a Santini, que está solicitando una solución a un problema que se le ha generado de un tiempo a esta parte; un problema que no tenía, pero que, con alguna obra que ha realizado OSE, se ha cerrado el desagüe de su terreno.

Cada vez tiene más agua servida, formando como una cañada en la parte baja del mismo. Cuando reclamó a OSE le dijeron que lo habían solicitado. Y la solución que le dieron fue 'sembrando semillas de totora' para que absorbieran esta agua. 

No creemos que esta solución sea definitiva, porque con la tremenda sequía que hubo cada vez tenía más agua. Y en tiempos en que ahora empieza a llover... si se viniera una inundación posiblemente provocaría que toda esa agua servida le entrara por el fondo. 

Por eso, voy a solicitar que mis palabras pasen a la Comisión de Obras, a OSE y al director de Obras, para ver si se pueden hacer un desagüe del terreno; y se vea para dónde se pueden volcar todas esas aguas. Muchas gracias".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte