Este lunes los partidos del oficialismo tendrán reuniones importantes para discutir el proyecto de reforma de la seguridad social

0

Según el diario El País, se han producido acercamientos entre el Poder Ejecutivo y Cabildo Abierto en cuanto a los años que se deben considerar para el cálculo del haber jubilatorio y los artículos relacionados con las inversiones de las AFAPs en el extranjero.

Sin embargo, el Partido Colorado ha señalado que aún no hay acuerdo y que se discutirán las contrapropuestas del Gobierno después de los planteos de Cabildo Abierto. 

El coordinador de bancada del Partido Colorado ha señalado que la modificación propuesta por Cabildo Abierto de bajar los años para el cálculo de las jubilaciones cambiaría el escenario y necesitan tiempo para estudiar la viabilidad de la reforma. 

La Comisión Especial de la Seguridad Social se reunirá este lunes a la hora 10 para levantar el cuarto intermedio y continuar con las negociaciones.
En diálogo con Montevideo Portal, el coordinador de bancada del PC, Conrado Rodríguez, informó que este domingo mantuvo una reunión con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien le trasladó la propuesta de CA, en particular lo de bajar los años para el cálculo de las jubilaciones.  

En esta línea, Rodríguez señaló que las bases sobre la que se hicieron todos los cálculos para proyectar el impacto de la reforma se hicieron sobre los mejores 25 años, por lo que una modificación de ese tipo “cambiaría el escenario”.  

“Necesitamos tiempo para volver a hacer números y estudiar la viabilidad de la reforma. Por ahora no hay acuerdo. Llevarlo a 20 años implica trastocar todos los números de la reforma”, resumió Rodríguez.

Por su parte, el diputado Ope Pasquet afirmó que el PC “no ha participado de esas negociaciones entre el Gobierno y CA que habrían concluido en un ‘acercamiento de posiciones’”.

“Oportunamente nos pronunciaremos al respecto”, expresó Pasquet sobre la información divulgada por El País.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte