Un derecho inalcanzable: OSE cobra 24 mil dólares acceso al agua potable en Sarandí del Yí; a pocas cuadras del tanque

0

José Rizzo, del Frente Amplio, proveniente de Sarandí del Yí, mostró en la Junta Departamental de Durazno un presupuesto que el ente aguatero le dio a un vecino que vive a pocas cuadras del tanque de OSE, para acceder al agua potable, con una cifra considerada elevada por el curul.

Transcripción duraznodigital


"Señor presidente: instalar el agua potable en Sarandí del Yí, para que tengan una idea de distancia: a siete cuadras de donde está ubicado el tanque de OSE, le puede llegar a costar a un contribuyente, a un ciudadano, nada más ni nada menos que alrededor de unos 24 mil dólares, más IVA; en una zona que hay viviendas. Por lo tanto, hay red de agua potable en la zona. 

Y con los precios que tienen los terrenos, que un terreno en el damero de Sarandí del Yí (no estamos hablando de que esté a tres, cuatro o cinco kilómetros de la ciudad) está dentro del damero de la ciudad, que te cobren alrededor de 24 mil dólares más IVA, es un verdadero disparate, es una locura. 

Un terreno tendría que costar, después de instalarle el agua, tendríamos que estar cobrándolo a 35 ó 40 mil dólares. Me parece un disparate que OSE, que el agua potable, que el acceso al agua potable es un derecho, OSE cobre 24 mil dólares.

No me quiero imaginar si ese terreno fuese propiedad de un laburante promedio de Sarandí del Yí. Lamentablemente, tendría que abrir un pozo y juntar agua de lluvia para tener agua. Es un disparate. 

Me parece, insisto, esto es un disparate. Le pido que haga llegar mis palabras al directorio de OSE. Espero que este presupuesto que se le dio a un vecino esté equivocado, porque, la verdad, una locura 24 mil dólares instalar el agua a siete cuadras del tanque de OSE; y a 50, 60 metros o menos ya hay viviendas con agua potable. Gracias, señor presidente".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte