Experta de Agencia de EE.UU. en gestión de riesgos visita Durazno para intercambiar información y cooperar con el CECOED

0

La Gerente para el Cono Sur de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID (B.H.A), encargada de dirigir y coordinar las actividades de asistencia a desastres en el extranjero del Gobierno de los Estados Unidos, la señora Mariela Chavarriaga, visitó hoy las instalaciones de la Intendencia de Durazno. Acompañándola se encontraba el señor Pedro Maldini, consultor especialista en gestión de riesgo de desastres en Uruguay.

Según el coordinador del Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (CECOED), Flavio Scott, desde ayer ambas personalidades han estado manteniendo una serie de reuniones en Montevideo, incluyendo a referentes nacionales del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE). Hoy eligieron a Durazno entre todos los departamentos para realizar una presentación e intercambiar información y cooperación con el CECOED y otras autoridades de varias instituciones.

En la reunión y presentación se contó con la presencia del Secretario General de la Comuna, Domingo Rielli, el Tte. Cnel. Luis Centena (representando al Regimiento), Capitán Julio Navas por el Batallón XIII, el Director Departamental del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Víctor Larregui, y la Directora del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Jaqueline Gonnet. Aunque algunas autoridades no pudieron asistir debido a compromisos previos, se excusaron de manera oportuna.

USAID From The American People

"La reunión fue muy productiva, y se espera que esta agencia mantenga contactos con el CECOED en breve para definir futuras actividades. La señora Chavarriaga y el señor Maldini quedaron gratamente sorprendidos por el accionar que se ha tenido y se tiene aquí en Durazno. Asimismo, ratificaron el alto concepto que se tiene del CECOED Durazno a nivel de autoridades nacionales", concluyó Scott. 


  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte